viernes, 16 de julio de 2010

María Claudia Soto se despidió de ADECORE por la puerta grande

Sentimientos encontrados tuvo la destacada deportista del Colegio Canonesas De la Cruz, María Claudia Soto. En su última participación en el Torneo ADECORE, compitió en la categoría Damas Mayores junto a las pequeñas Nicole Rivera (9 años) y Mariapaula Ramírez (10 años), deportistas que compiten en la Superliga TM, quienes se robaron los aplausos al ganar varios encuentros a deportistas mayores de 15 años. Gracias a su esfuerzo, De La Cruz se ubicó en el sexto lugar en esta categoría y obtuvo el segundo puesto en la modalidad de dobles que se disputó a manera de exhibición en la categoría mayores.

María Claudia, formada en el taller de tenis de mesa de su colegio por el profesor José Sebastián, guarda un cariño muy especial por este torneo ya que fue el que marcó su debut competitivo en el año 2003 con tan sólo tres meses practicando esta disciplina deportiva. En aquella ocasión no pudo ganar set alguno. Tres años después gracias a su gran esfuerzo y dedicación, logró la medalla de oro junto al recordado trío que también conformaban Lucía Watanabe y Celeste Vargas. Esta destacada deportista finalizó invicta en cinco ocasiones los años 2005, 2006, 2007, 2009 y 2010 siendo nombrada por segundo año consecutivo la mejor jugadora del campeonato.

En su último partido de ADECORE, venció a la también seleccionada nacional Ángela Mori (Sophianum) 3-0 en el partido más esperado del torneo. María Claudia demostró un gran nivel técnico disputando tal vez su mejor encuentro en todos estos años de participación en este campeonato. De este modo, finalizó su trayectoria en el torneo más importante del tenis de mesa escolar con dos medallas de oro en damas menores (2006-2007), dos de plata en damas medianas (2008) y damas mayores (2009), y una de bronce en damas menores (2005). Felicitaciones María Claudia!

El Carmelo logró meritorio bronce

Una destacada actuación tuvo el equipo de damas medianas del colegio El Carmelo que en una sobresaliente actuación consiguió la medalla de bronce en el Torneo ADECORE 2010. El equipo estuvo conformado por Alexandra Sifuentes, Carolina Solar, Lucía León y Mariana Gutiérrez, estas tres últimas participantes asiduas de la Superliga TM. En el encuentro decisivo por el tercer puesto, las dirigidas por el profesor Nicanor Cristobal vencieron 3-1 al Colegio Sophianum. Carolina venció en el primer encuentro a Grecia Loayza, Alexandra dio cuenta de Miriam Castro poniendo el 2-0. Ana Karem Rodríguez descontó para Sophianum al superar a Lucía León y Alexandra Sifuentes dio el punto decisivo para su colegio al vencer a Grecia Loayza.

Esta es la tercera medalla de bronce que consigue esta destacada generación para su Centro Educativo. Asimismo felicitamos a todos los deportistas de los colegios Recoleta, Cristo Rey, El Carmelo y Canonesas De La Cruz; y a sus reconocidos entrenadores los profesores Sergio Yi, Antolin Salinas, Nicanor Cristóbal y José Sebastián, quienes defendieron con honor los colores de sus colegios en el Torneo ADECORE 2010.