lunes, 6 de junio de 2011

Miguel Tamayo, nuevo campeón de la Superliga TM

El pasado sábado 5 de junio se realizó la segunda etapa de la Superliga TM del presente año. El Colegio Cristo Rey fue la sede del evento que contó con 65 inscritos. En la categoría principal, el deportista Miguel Tamayo (Carlos Lisson) fue el merecido campeón al derrotar en la final a la siempre difícil Carolina Solar 3-0 con parciales 11-8, 11-6 y 11-6. El tercer puesto fue compartido por Fabiola Osores (El Carmelo).

En Primera B, se registraron partidos muy parejos lo cuál queda reflejado en que tres de las cuatro semifinalistas finalizaron en el segundo lugar de su grupo eliminatorio y dos de ellas disputaron la final. Karol Mallqui (Canonesas De La Cruz) ganó la medalla de oro al derrotar en una disputada final a Alessandra Soto 3-2 con parciales 11-5, 11-6, 1-11, 8-11 y 11-8. El tercer puesto fue para niña de nueve años María Teresa Montero (Canonesas De La Cruz) y Bruno Ilqumiche (Jean Le Bouch).

En Primera C, también se vivieron emocionantes partidos. Heidy Camus (El Carmelo) logró el título al derrotar en una reñida final a Alexa Gutiérrez (Cristo Rey) 3-1 con parciales 8-11, 11-9, 11-9 y 11-8. El tercer puesto fue para Mauricio Guerrero y Gonzalo Peralta (Jean Le Bouch). Finalmente, en Primera D, el primer puesto fue para David Abat (Ana María Javouhey), quien derrotó en una disputada final a Emilio Plaza (Recoleta) 3-2. El tercer puesto fue para la pequeña talento de 7 años Mariana Gutarra y Santiago Balbin (El Carmelo).

Desde esta tribuna saludamos la participación del Colegio Jesús Redentor, prestigiosa institución que se sumó a partir de esta fecha a la lista de colegios participantes de la Superliga TM. En esta ocasión participaron con seis deportistas (dirigidos por el Profesor Nicanor Cristóbal) quienes demostraron mucha entrega logrando ganar muchos partidos quedandose muy cerca de las posiciones de medalla en la categoría Primera D. La próxima fecha de la Superliga TM se efectuará a inicios del mes de septiembre en el Colegio Canonesas De La Cruz. (Fotos: cortesía Juan Carlos Arellano).