sábado, 28 de julio de 2012

Canonesas De La Cruz, El Carmelo, Ana María Javouhey y Cristo Rey brillaron en Torneo ADECORE 2012

Un gran éxito fue la participación de los colegios fundadores de la Superliga Escolar TM Canonesas De La Cruz, El Carmelo, Ana María Javouhey y Cristo Rey en el Torneo ADECORE 2012, el evento escolar de más prestigio de nuestro medio. Canonesas De La Cruz, dirigido por el profesor José Sebastián y apoyado por la exseleccionada nacional María Claudia Soto (exalumna de esta institución y mejor jugadora de ADECORE 2009 y 2010) consiguió el título en la categoría Damas Infantil (Sub 11) al vencer en la gran final a Juan XXIII 3-1. El trío campeón estuvo conformado por Nicole Rivera, María Teresa Montero y Melanie Prince, consiguiendo está última deportista una medalla de oro adicional por finalizar su participación de manera invicta. De este modo, Canonesas De La Cruz obtuvo un título en este evento luego de cinco años. Su último oro había sido en el año 2007 en la Categoría Damas Menores justamente con María Claudia Soto como factor desequilibrante en aquella ocasión. Además, en la Categoría Menores (Sub 13), el trío conformado por Mariapaula Ramírez, Karol Mallqui y Andrea Bonilla consiguió la medalla de bronce. 

Por su parte, El Carmelo consiguió un meritorio tercer puesto en Damas Infantil al derrotar en la definición por la medalla de bronce a Sophianum 3-1. El equipo dirigido por el profesor Nicanor Cristobal (apoyado por la exalumna nacional y exalumna Leila Monteghirfo) estuvo conformado por Kelly Santur, Nicole Gonzáles y Patricia Gonzáles. Además, El Carmelo tuvo una actuación muy sólida al conseguir cuatro cuartos lugares (Damas Menores, Damas Mayores, Varones Infantil y Varones Menores) y un quinto puesto (Damas Medianas). 

De otro lado, Ana María Javouhey consiguió una medalla histórica al conseguir la presea de bronce en Varones Infantil. El equipo dirigido por el profesor Germán Gonzáles (apoyado por el exalumno Renzo Almeyda) estuvo conformado por Jhon Loli, David Abad y Sebastián Rojas. Finalmente, Cristo Rey consiguió un meritorio cuarto lugar en Damas Medianas. Integraron el equipo dirigido por el profesor Antolin Salinas las alumnas Valeria Ruiz, Angie Vallejos y Romina Marciani. Además obtuvo un quinto puesto en Damas Infantil y un sexto puesto en Damas Mayores. Estos importantes resultados no hacen más que confirmar el éxito de la Superliga Escolar, evento que sirve para brindar una mayor competencia y encontrar nuevos valores a estas instituciones. Felicitaciones!! (Foto: cortesía Sergio Aguilar). 

Alexandra Sifuentes logró un merecido bicampeonato

El pasado sábado 9 de junio, el Colegio Cristo Rey fue la sede de una nueva etapa de la Superliga Escolar TM, evento que fue un gran éxito al contar con 132 inscritos. En la categoría principal, Alexandra Sifuentes (El Carmelo) logró por segunda vez consecutiva el título de este evento al vencer en una disputada final a Bruno Ilquimiche (Jean Le Boulch) 3-0. Las medallas de bronce fueron para la destacada deportista Kelly Santur (El Carmelo) y Eduardo Medrano (Ana María Javouhey). En Primera B, Santiago Barnett (Franco Peruano) consiguió la presea de oro al vencer en la final a Adrián Chacón (Jean Le Boulch). El tercer puesto lo compartieron Melanie Prince (Canonesas De La Cruz) y Stefano Aphesteguy (La Merced). 

Por su parte, en Primera C, Rafael Fuentes (El Carmelo) logró el título al derrotar en la final a su compañera de equipo Patricia Gonzáles. Terceros fueros Matías Goycochea (San José de Monterrico) y Fabricio Napa (Viña Alta). En las categorías promocionales, en Primera D1, Gonzalo Fuentes (El Carmelo) obtuvo la medalla de oro al vencer en la final a su clásica rival Alejandra Chacón (Jean Le Boulch). Las preseas de bronce fueron para Alessandra Cisneros (Christian School) y José Arévalo (Viña Alta). 

En Primera D2, Joel Cisneros (Christian School) obtuvo su segundo título consecutivo de la Superliga Escolar al vencer en la gran final a Yamilé Neyra (Cristo Rey) 3-1. Terceros fueron Diego Tume (El Carmelo) y Claudia Niño de Guzmán (María Auxiliadora). Finalmente, en Primera D3, Alonso Peralta (Almirante Guisse) obtuvo el oro al vencer en la gran final a Esmeralda Pichon (Jesús Redentor). Terceros fueron Vinicio Jara (Miro Quezada) y Mateo Salas (Almirante Guisse). La próxima fecha de la Superliga Escolar TM se realizará a inicios del mes de septiembre en sede por determinar. (Fotos: Cortesía Juan Carlos Arellano).