domingo, 29 de septiembre de 2013

Jhon Loli retuvo el título de la Superliga Escolar

El confortable Palacio del Tenis de Mesa, lugar de entrenamiento del Colegio Juan 23, fue escenario de la tercera etapa de la Superliga Escolar - temporada 2013 que se realizó el pasado domingo 8 de septiembre. En la categoría principal, Jhon Loli (Ana María Javouhey) se adjudicó por segunda vez consecutiva el título al derrotar ajustadamente en la gran final a Gerard Sotelo (San Agustín) 3-2. Las medallas de bronce fueron para Gonzalo Peralta (Almirante Guisse) y Mariano Alzamora (Monitor Huáscar). En Primera B, la campeona fue la aguerrida deportista Ariana Gonzáles (El Carmelo) quien superó en el partido decisivo a Sergio Merino (Salesiano) 3-1. Terceros fueron Piero Pino (Salesiano) y Vicente Cataldo (San José de Monterrico). Por su parte, en Primera C, Andrés Soto (Salesiano) logró el título al vencer en la final a Mauricio Guerrero (Jean Le Boulch). Terceros fueron Giancarlo Dongo (Nivel A) y Melanie Prince (Canonesas De La Cruz).

El drama y la emoción estuvieron también presentes en las categorías promocionales. En Primera D1, la medalla de oro fue para Valeria Bernardo (Jean Le Boulch) quien superó en la gran final a Milenka Peña (Anglo Peruano) 3-2. Las preseas de bronce fueron para Sebastián Rojas (Ana María Javouhey) y Mateo Quiñones (María Reina). En Primera D2, el campeón fue Fabricio Velarde (Inmaculada) quien venció en la gran final a Fabio Ramos (María Reina) 3-1. Terceros fueron Pablo Muñoz (Inmaculada) y David Ugarte (María Reina). Finalmente, en Primera D3, la medalla de oro fue para Italo De La Cruz (Sebastián Salazar Bondy), quien derrotó en la gran final a Eduardo Mendoza (Canonesas De La Cruz) 3-2. Las preseas de bronce fueron para Andrea Segura (María Reina) y Juan Pablo Uculmana (Inmaculada). La cuarta etapa de la Superliga Escolar de Tenis de Mesa se realizará el domingo 10 de noviembre en el Colegio María Reina. (Fotos: Cortesía Juan Carlos Arellano).  

Disputado tope amistoso entre Alpamayo, Canonesas y Maria Reina

 
El pasado sábado 24 de agosto se realizó un interesante tope amistoso entre los colegios Alpamayo, Canonesas De La Cruz y el anfitrión María Reina. En el encuentro participaron quince deportistas quienes jugaron más de de cincuenta partidos, siendo arbitrados estos por ellos mismos. Los alumnos más destadados fueron Víctor Velayarce y Joaquin Bernabé (Alpamayo) quienes lograron acceder a la gran final. Un reconocimiento especial al profesor Nicanor Cristobal (entrenador de María Reina), anfitrión de este evento.