domingo, 10 de noviembre de 2013

Gerard Sotelo campeón de la cuarta etapa y Jean Le Boulch obtiene el título de la Superliga Escolar TM temporada 2013

En un ambiente de fiesta, este domingo 10 de noviembre se disputó la cuarta etapa de la Superliga Escolar de Tenis de Mesa que contó con un record de 170 inscritos. El escenario fue el hermoso coliseo del Colegio Maria Reina. El deportista Gerard Sotelo (San Agustín) obtuvo el título en la categoría principal al vencer a Bruno Ilquimiche (Jean Le Boulch) 3-1. Terceros fueron Adolfo Cucho (Reina de las Américas) y Jhon Loli (Ana María Javouhey). En Primera B, la campeona fue Alessandra Cisneros (Christian School) al superar en la final a Andrés Soto (Salesiano) 3-0. Terceros fueron Luis Aguilar (I.E.P. Alfonso Ugarte) y Jidu Huerta (Bertolt Brecht). Por su parte, en Primera C, Julien Bloch (Franco Peruano) ganó el oro al derrotar en la gran final a Santiago Caballero (Santa Isabel de Hungría) 3-1. Terceros fueron Rodrigo Apaico (Salesiano) y Alonso Peralta (Almirante Guisse).
 
Partidos muy emocionante también se vivieron en las categorías promocionales. En Primera D1, Víctor Velayarce (Alpamayo) logró el título al derrotar en la final a José Ignacio Huby (Inmaculada) 3-1. Terceros fueron Diego Flores (Jean Le Boulch) y Miguel Mendoza (Salesiano). En Primera D2, Renato Pimentel (Salesiano) ganó el oro al superar a Rosalyn León (María Auxiladora) 3-0. Las medallas de bronce fueron para Gabriel Arroyo (Salesiano) y Mariana Gutarra (El Carmelo). Finalmente, en Primera D3, Pedro Bernales (María Reina) obtuvo el título al derrotar a Eduardo Reátegui (Inmaculada) 3-1. Terceros fueron Sebastián Luyo y Diego Figueroa (María Reina).
 
El campeón general de la temporada 2013 fue el Colegio Jean Le Boulch que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y siete de bronce haciendo un total de doce preseas acumuladas en las cuatro etapas disputadas el presente año. Un agradecimiento especial a la profesora Susana Ortega (Coordinadora de Deportes) y al profesor Nicanor Cristóbal (Entrenador) del Colegio María Reina por la hospitalidad brindada en esta jornada. (Fotos: cortesía Juan Carlos Arellano).